Cuando la paternidad se convierte en acoso: mi experiencia con un narcisista
Hablar de violencia vicaria no es fácil, pero es necesario. Durante los últimos meses, mis hijos y yo hemos sido víctimas de acoso por parte de su padre, un hombre con Transtorno de la personalidad narcisista que no acepta la separación y ha usado todas las herramientas a su alcance para intentar controlarnos. Desde la manipulación emocional hasta el hostigamiento legal y económico, su objetivo ha sido uno: desestabilizarnos, psicologica, mental, emocional y económicamente para hacerme regresar a una relación en la que ya no quiero estar.
En este espacio, quiero compartir mi historia no solo para desahogarme, sino para visibilizar un problema que muchas madres enfrentan en silencio. También quiero aportar información, apoyo y recursos para quienes están pasando por algo similar. Porque ninguna mujer debería vivir con miedo por haber tomado la decisión de ser libre.
El día que entendí que debía alejarme gracias a una popo de perro
El 7 de septiembre de 2024, a las 5:25 a.m., mi vida cambió para siempre. Recien nos acababamos de enterar que estaba embarazada por tercera vez, tenía 12 semanas, dormía en casa con mis dos hijos Karim de 3 años y Marian de 1, cuando mi esposo llegó después de una noche de fiesta con sus amigos en Tulum. Venía alterado, con el olor del alcohol impregnado en su ropa, y su humor se tornó agresivo en cuestión de segundos.
La razón: había una popó de Kya (mi perro) en la casa. Un detalle insignificante que desató su ira. Sin previo aviso, me golpeó. En ese instante, el miedo y la incredulidad se apoderaron de mí. No podía entender cómo el hombre que alguna vez me prometió amor y protección era ahora la persona de la que tenía que defenderme, más aún estando embarazada. Un hombre de 1.88 M, con mas de 100 Kilos de peso, que hace diario gimnasio, que hizo 15 años Futbol Americano.

Esa madrugada marcó un antes y un después en mi vida. No solo por el dolor físico, sino por la profunda herida emocional y psicologica que dejó en mi vida y en la de mis hijos. Nadie merece vivir con miedo dentro de su propio hogar. Hoy cuento mi historia porque sé que no soy la única, porque muchas mujeres callan por temor, por dependencia o por la esperanza de que todo mejore (Como fue mi caso por mucho tiempo). Pero la verdad es que nadie cambia si no quiere hacerlo. No es un camino sencillo, al día de hoy tenemos meses en este proceso podrán ver a través de mis evidencias el calvario y el acoso legal que hemos sufrido mis hijos y yo sin que la justicia haya podido hacer nada para ayudarnos.

Por la mañana, decidí salir a clase de Yoga para tranquilizarme, estaba temblando de miedo, no entendia lo que estaba pasando, hablé con mi amiga Val, ella me sugirió acercarme al Centro de Justicia de la mujer para que me asesoraran, llamé a la Sra. Romelia para que me fuera ayudar a limpiar porque tenía miedo de estar sola con él, también llame a Victor y a Manuel para que me lavaran el sillón, asi garantizaba que habría gente todo el día conmigo.
El se encerró en el cuarto con Karim, era la hora de su siesta, la Sra. Romelia me comenta que ya terminó de limpiar pero que falta el cuarto, que era lo que mas urgia de trapear, así que tome la llave de la habitación, le dije no hagas ruido, trapea y te sales para que ya te puedas ir, abrí la puerta, él estaba sentado en la cama, con las piernas cruzadas viendo el celular, yo solo abrí y no entré cuando el empezo a gritar, RESPETA!, se para rapidamente, me empieza a empujar y me avienta sobre la cama de la habitación de los niños, se me echa encima y con toda su fuerza y el puño cerrado, frente a la señora Romelia empieza a golpearme en la cara, el estomago, el brazo, yo estaba de lado en posición fetal, cubriendome la panza, gritando que te pasa, estoy embarazada, porque haces esto, mientras mis niños y el hijo de la Sra. Romelia lloraban y veían todo lo que estaba ocurriendo.
Me golpeo al menos 25 veces, hasta que solté la llave de la habitación, temblando me paré, Romelia, cargo a Marian para que dejara de llorar, yo abracé a Karim para calmarlo, (no se si el a mi o yo a él)
Agarré valor y llamé a la policia, la policia llegó y el alegó que no había pasado nada, que fue “una discusión normal de familia”
Ellos a su vez llamaron a la Policia Geavig que se presentaron en mi casa y en lugar de pedirle que se retiré él, me retiraron a mi y a mis hijos, solo tomé lo indispensable, unos cuantos pañales, ropa para unos días.
En ese momento mi coche Nissan Versa se encontraba prestado a un amigo del Sr., al cual le llame y le solicité que me lo regresara, pero para no perjudicarlo que me lo devolviera al día siguiente y yo lo llevaría al aeropuerto. Cosa que no sucedió, cuando llego la hora acordada para la entrega del vehículo el no contesto mis llamadas, al final me envió un mensaje en donde me confirmó que el Sr. había pasado por el carro alegando que era de su propiedad y que se lo tenía que entregar a él. Eso afecto enormemente nuestra movilidad por semanas que el Sr. tuvo escondido mi carro en casa de uno de sus amigos, teniendo que trasladarme en transporte público, taxis y autobus con mis dos hijitos embarazada de alto riesgo.
Nos resguardamos en un domicilio provicional, pero en donde estabamos nos vinieron a tocar la puerta a las 2:00 am, yo sola con mis dos bebés, embarazada, empecé a temblar de miedo pensando lo peor. Empecé a tener contracciones, mi panza se sentía dura, yo lloraba de tristeza, de miedo, sin comida, sin gas, el lugar provisional no era seguro para mi y mi familia, pedí ayuda a una familia para que me trasladaran a la fiscalia de la mujer el día 8 de Septiembre de 2024 por la mañana para dar aviso a las autoridades, me enviaron a hacer una valoración ginecologica por las contracciones que presentaba, un dictamen médico para registrar las lesiones y una evaluación psicologica.

Ese mismo día a las 9:08 pm la Lic. Tania, le realizó una llamada teléfonica en donde le hacía de su conocimiento las medidas de protección que se me habían otorgado gracias a la denuncia de Violencia Familiar que yo había presentado, las medidas fueron:
- Prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima u ofendido
- Limitación para asisitir o acercarse al domicilio de la victima u ofendido o al lugar en donde se encientre
- Separación inmediata del domicilio
- Entrega inmediata de los objetos de uso personal y documentos de identidad de la víctima que tuviera en su posesión el probable responsable
- La prohibición de realizar conductas de intimidación o molestia a la víctima u ofendido o a personas relacionados con ellos
- Vigilancia en el domicilio de la victima u ofendido
- Protección policial de la víctima u ofendido
- Auxilio inmediato por integrantes de instituciones policiales al domicilio en donde se localice o se encuentre la victima u ofendido en el momento de solicitarlo
- Traslado de la victima u ofendido a refugios o albergues temporales así como de sus descendientes y
- El reingreso de la víctima u ofendido a su domicilio una vez que se salvaguarde su seguridad.







El día 10 de Septiembre de 2024, me presenté en mi hogar, en teoría ya el estaba informado que se tenía que retirar del domicilio, si no habría consecuencias legales, me presento y el seguía ahí
KARINA: QUE PASOOOOO?
MARLON: QUE PASO DE QUE?
MARLON: PORQUE ASUSTAS ASÍ, NO PUEDES PASAR ACUERDATE.
KARINA: SI NO ME DEJAS PASAR A MI CASA TE VAN A DICTAR UNA ORDEN DE APRENSHION, HASTA POR UN AÑO
MARLON: LLAMALE AL 911, NO PUEDES PASAR A MI CASA
KARINA: DE VERDAD TE VAS A IR A LA CARCEL
MARLON: ESTA BIEN SI QUIERES QUE ME LLEVEN A LA CARCEL TU ERES LA QUE VA A SUFRIR, TU Y LOS NIÑOS
KARINA: VAMOS A VER EL PAPEL, TE LO ENVIARON A TU WHATSAPP
MARLON: LLAMALE A LA POLICIA
KARINA: VOY A LLAMAR A LA POLICIA Y TE VAN A SACAR, ESTAS INCUMPLIENDO UNA MEDIDA DE PROTECCIÓN.
MARLON: PROTECCION EN DONDE YO NO ME PUEDO ACERCAR A TI.
KARINA: YA VISTE, MIENTRAS LE ENSEÑO LAS MARCAS DE LOS MORETONES EN LA PIEL QUE ME DEJÓ
MARLON: YA VISTE, (SONRIENDO) MOSTRANDO LOS MORETONES QUE INTERPUSO COMO DENUNCIA QUE YO SUPUESTAMENTE LE HICE.
KARINA: NO MAMES ESTAS LOCO
MARLON: TU TAMBIEN TIENES UNA DENUNCIA
KARINA: NO PERO, LA ORDEN DE PROTECCION DICE QUE TE TIENES QUE SALIR,
MARLON, ESO NO DICE LA ORDEN DE PROTECCION DICE QUE NO ME PUEDO ACERCARME A TI.
KARINA: VOY A LLAMAR A LA POLICIA, ESTAS DE ACUERDO
MARLON: SI
__________________________
Procedo a llamar al 911, se presenta una granadera, el sale y me informa de una denuncia por violencia familiar que también el interpuso en mi contra, en la conversación el muestra moretones excesivamente grandes que supuestamente yo le hice. Aquí su denuncia en mi contra.


El 11 de Septiembre luego de 3 intentos fallidos de ingresar a mi casa con mis hijos, de permanecer en resguardo en más de 3 lugares diferentes incomodos, inseguros, sin nuestras pertenecias, sin carro, sin comida, con miedo.
El 30 de Septiembre tenemos audiencia de mi denuncia penal en la que soy victima
Aviso de Derechos de Autor
Todo el contenido escrito en este blog, incluyendo textos, reflexiones y testimonios, está protegido por derechos de autor. Queda estrictamente prohibida su reproducción, distribución, modificación o uso sin el consentimiento expreso de la autora. Cualquier uso no autorizado podrá ser sujeto a acciones legales.
© [KaryCaribe] – Todos los derechos reservados.